Como sabes, los socios con exactamente el mismo temperamento que el tuyo son raros. Y después de dar a luz, la diferencia puede ser aún más grave. ¿Por qué sucede esto y cómo solucionarlo?
El parto y el trasfondo hormonal después de ellos pueden afectar en gran medida la libido, así como las condiciones relacionadas: noches sin dormir, día de la marmota, estrés, cuidado de usted y su bebé. Pero los expertos sugieren no sacar conclusiones de largo alcance. Con alta probabilidad, el sexo no se ha ido a ninguna parte, solo temporalmente usted (y especialmente usted) no está a la altura.
Tu cuerpo
Puede parecerle que simplemente no hay humor para el sexo, pero también hay razones fisiológicas para la disminución de la libido. A menudo se ve afectado por la lactancia materna: los niveles de prolactina aumentan y el estrógeno disminuye. La lubricación natural también está disminuyendo, por lo que el sexo puede volverse doloroso y desagradable. La solución es un lubricante.
Después de dar a luz, vale la pena esperar aproximadamente un mes y medio antes del primer contacto sexual, especialmente si hubo una cesárea o episiotomía. Esperar el dolor interfiere con muchos, lo que los obliga a apretar los músculos de la vagina y no dejar que su pareja vaya allí. Comenzar una vida íntima después del parto es lento y cuidadoso, preferiblemente con un juego previo prolongado.
Tu cerebro
En algunos casos, puede parecer que la comunicación con el padre del niño es una gran distracción para el cuidado del niño mismo. ¡Nada de eso! El niño necesita padres que lo amen no solo a él, sino también el uno al otro.
Otro problema es la falta de deseo debido al hecho de que el sexo parece ser innecesario, al menos por ahora. La falta de sueño, la preocupación constante por el bebé a menudo afecta a ambos padres.
¡A muchas mujeres no les gusta su propio cuerpo después del parto, pero en la mayoría de los casos los hombres simplemente no le prestan atención!
Otra complicación: aproximadamente uno de cada diez desarrolla depresión posparto, pero no todos llegan a un especialista. Si siente algo similar, es mejor consultar a un médico.