Hércules musculoso, Hermes con el bebé Dioniso, lanzador de disco flexible: las bellezas griegas encarnan la fuerza y ​​el poder. Bajo su piel, músculos, estómagos con cubos abdominales, la determinación está escrita en sus caras, solo que ahora … ¿Por qué la naturaleza los recompensó con algo significativo debajo de la cintura? Más precisamente, un escultor. ¿Por qué «ofendió» a hombres tan guapos? Estamos contando

Todo debe ser perfecto en una persona, tanto el alma como el pene. El hombre, según los antiguos griegos, es, por supuesto, un hombre. (Pasará mucho tiempo antes de que una mujer comprar kamagra barata obtenga el derecho a este estado). Solo los dioses y héroes más fuertes y hermosos tuvieron el honor de ser tallados en piedra. Algunos de ellos apenas están cubiertos con tela, pero la mayoría están completamente desnudos.

¿Por qué pequeño?

En la cultura moderna, un miembro grande está asociado (completamente en vano, por cierto) con el poder de un hombre, con su actividad sexual. Los antiguos griegos tenían una opinión diferente. En su obra Nubes (419 – 423 siglos antes de Cristo), Aristófanes describió al hombre ideal de la siguiente manera: «pechos brillantes, piel brillante, hombros anchos, lengua pequeña, nalgas fuertes y un pene pequeño».

Sí, sí, esto no es un error tipográfico, un miembro pequeño. Fueron sus griegos quienes lo consideraron uno de los elementos de un cuerpo hermoso; fue precisamente esto lo que cumplió con los ideales de belleza de entonces. Por cierto, si te diste cuenta, la mayoría de las estatuas tienen miembros que no solo son pequeños, sino que no son erectos. Un pene pequeño y delgado se consideraba un signo de alta cultura. Simbolizaba el triunfo de la razón y la lógica, cualidades típicamente masculinas, como los griegos estaban convencidos.

¿Por qué no están vestidos?

¿Sabes por qué tantos hombres griegos antiguos aparecen ante nosotros en qué madre dio a luz? Por cierto, sus «vecinos» de Egipto y Asiria (el territorio de Irak y Siria modernos) fueron en este sentido mucho más modestos.

Cualquier egipcio, persa o asirio consideraría la desnudez como una desgracia, solo los oponentes esclavizados que perdieron en la guerra fueron representados desnudos. Se les arrancó la ropa, destruyendo así la última barrera entre el hombre y el animal.

Pero los griegos tenían un enfoque completamente diferente. Para ellos, la desnudez era un signo de héroe.

Aunque los antiguos griegos descubrieron más a menudo que nosotros, no caminaron por el centro de Atenas, brillando con el cadáver como podría parecer. No cabalgaron con el torso desnudo y no entraron en batalla, revelando un estómago con cubos. Sin embargo, donde era necesario demostrar fuerza y ​​destreza, en los juegos y gimnasios, los hombres arrojaban túnicas, presentando en todo su esplendor.

¿Por qué grande?

Pero conoce – Silenus. ¿Qué le pasa a esta estatua? Ella tiene una polla enorme, simplemente gigante erecta. Los antiguos griegos no parecían saber la medida. Por cierto, algunas estatuas de sátiro tienen un tamaño del tamaño de un sátiro.

Silenus es una deidad que a menudo se asocia con un sátiro. Lujurioso, siempre borracho, la mitad de sus cualidades son humanas, y la otra es inherente a los animales. Silenus era parte del mundo bárbaro, incontrolable y salvaje, que era bastante adecuado para un pene grande.

Otras imágenes con genitales prominentes son personajes de comedia, generalmente no dotados de un intelecto fuerte, en particular, por cierto, los enemigos de los antiguos griegos son los egipcios.