Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Harvard y Oxford demuestra los efectos beneficiosos sobre la concentración de modafinilo (modafinilocomprar.com), este medicamento originalmente destinado a tratar la narcolepsia. Además, su uso a corto plazo sería seguro.
Es un tratamiento bien conocido para la narcolepsia , pero en los últimos años también se ha utilizado para otros fines. El modafinilo es una droga originalmente recetada contra el trastorno crónico del sueño, pero sus propiedades intelectuales de dopaje (» droga inteligente » en inglés), que facilitan la toma de decisiones, la resolución de problemas y el desarrollo mental. creativo, ahora ha extendido su uso entre las personas que no se ven afectadas por la narcolepsia, incluidos los estudiantes.
Si bien los efectos a largo plazo de tomar este medicamento aún son relativamente desconocidos, los investigadores de las universidades de Harvard y Oxford realizaron un extenso estudio sobre Modafinil y concluyeron que su consumo a corto plazo parece ser seguro. peligro o riesgo de adicción.
Se encuentra fácilmente en los Estados Unidos y en todo el Canal, donde se prescribe con el nombre de Progivil , se comercializa con el nombre de Modiodal en Francia, donde, sin embargo, solo está disponible con receta.
Derivado de su función principal, Modafinil ha demostrado ser un poderoso dopante intelectual, utilizado principalmente por personas que desean mejorar su capacidad de concentración.
Efectos positivos
Y estos efectos beneficiosos en individuos sanos han sido confirmados por investigaciones recientes: el modafinilo aumenta la atención, mejora la capacidad de aprender y recordar, y aumenta la capacidad de resolver problemas. Según otro estudio, el medicamento también haría que las manchas se hicieran más agradables. Por el contrario, los efectos negativos son casi inexistentes, o se manifiestan muy débilmente, a través de náuseas o dolores de cabeza.
En comparación con otros dopers intelectuales como Ritalin, que causan muchos efectos secundarios no deseados, los autores del estudio, publicados en la revista European Neuropsychopharmocology , creen que Modafinil es el primer producto de este tipo que parece «razonablemente seguro para individuos sanos «.
Sin embargo, no hay indicios de que este medicamento no pueda volverse dañino si se usa durante mucho tiempo. Peter Morgan, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, señala que el café y la nicotina tienen efectos cognitivos positivos a corto plazo, pero que estos efectos se erosionan a largo plazo. Una lógica que podría aplicarse al modafinilo, cuyos efectos en el cerebro son complejos y aún no se han descifrado por completo.